Sobre Das
Das´ es el nombre de este proyecto, un espacio en donde se desarrollan y comercializan ideas, cooperaciones, vivencias y conexiones, ligadas al arte, al diseño y a la sostenibilidad.
Mi nombre es Maria Galan, nací en Argentina y hace unos años vivo en Barcelona; soy diseñadora y creo objetos de deseo.
El cambio climático y los problemas ambientales es para mi entender de los mayores conflictos por los que estamos atravesando, la industria textil, la moda, es de las más contaminantes y es elemental que pongamos énfasis en ello a la hora de diseñar, producir y consumir.
Para realizar la mayoría de mis objetos reutilizó material, compro en tiendas de segunda mano o de descarte textil, soy una buscadora incasable de tesoros, valoro los materiales nobles y duraderos, primero reciclo y cuando no es posible, delicadamente busco materia prima nueva con el menor impacto posible.
Tenemos que saber que el sistema, en el que la mayoría, aún, de manera total o parcial, nos encontramos depende de la mala distribución de los recursos para seguir sosteniendo el abismo entre “aparentes clases”; al menos mi realidad, es que me encuentro viviendo en ciudades súper consumistas y contaminantes; esto hace que me replantee las formas de consumo; de producción y de vida, no creo en la separación para salir adelante en un mundo en el que todo forma parte.
Debemos nutrirnos, compartir-nos y contagiar los buenos hábitos, por eso trabajo con amor, en cada paso, uno a uno, reciclando y diseñando con el menor impacto posible, formando parte de todo el proceso, desde los patrones y el entintado hasta las terminaciones artesanales, producción y realización.
Compra al pequeño productor o comerciante; trata de conocer las manos de quien fue parte de lo que estás consumiendo o al menos interésate por su historia; fomenta el consumo responsable; pregúntate de donde viene, de qué manera fue realizado y bajo qué circunstancias.
Abandona el consumo en las grandes cadenas o al menos aminóralo, tomate el tiempo para saber a donde estás poniendo tu energía y tu dinero.
Compra con necesidad, rehusa, recicla y Vivi como si fuera tu último Día en este bello mundo.