Sobre Das

Das´ es el nombre de este proyecto: un espacio en donde se desarrollan y comercializan ideas, colaboraciones, experiencias y conexiones ligadas al arte, el diseño y la sostenibilidad.

Mi nombre es Maria Galan. Naci en Argentina y desde hace unos años vivo en Barcelona. Soy diseñadora y creo objetos de deseo.

El cambio climático y los problemas ambientales son, a mi entender, algunos de los mayores desafíos que enfrentamos. La industria textil, y especialmente la moda, es una de las más contaminantes. Por eso considero fundamental poner énfasis en el diseño, la producción y el consumo.

Para crear la mayoría de mis objetos reutilizó material, compro en tiendas de segunda mano o en espacios de descarte textil. Soy una incasable buscadora de tesoros. Valoro los materiales nobles y duraderos. Primero reciclo, y cuando no es posible, seleccionó cuidadosamente materia prima nueva con el menor impacto posible.

Vivimos en un sistema que, en gran medida, depende de la mala distribución de los recursos para sostener las desigualdades entre “aparentes clases” . Mi realidad es que habito ciudades profundamente consumistas y contaminantes, lo que constantemente me lleva a replantearme las formas de consumo, producción y vida. Creo que no podemos avanzar separados en un mundo donde todo está Interconectado.

Debemos nutrirnos, compartir y contagiarnos buenos hábitos, por eso trabajo con amor en cada paso: reciclando , diseñando y reduciendo el impacto en cada etapa del proceso.
Participó directamente en todo: desde los patrones y el entintado hasta las terminaciones artesanales y la producción. 

Compra al pequeño productor o comerciante. Trata de conocer las manos detrás de lo que consumes  o, al menos, interésate por su historia.

Fomenta el consumo responsable.
Preguntate de donde viene lo que consumes, como fue realizado y en qué condiciones.

Reduce tu consumo en las grandes cadenas o, al menos aminóralo. Tomate el tiempo para reflexionar sobre donde estás poniendo tu energía y tu dinero.

Compra con intención , reutiliza, recicla y Vive como si fuera el último Día en este bello mundo.